Flower4_edited.jpg

Aromaterapia

La aromaterapia es una parte integral de la naturopatía. Mira a las personas en su conjunto y ve la enfermedad no como una causa, sino como el resultado de un estado psicológico que a menudo está fuera de balance. Diferentes métodos naturopáticos siguen principios similares. En aromaterapia, el enfoque siempre está en fortalecer y activar los propios poderes de autocuración del cuerpo.

La aromaterapia se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Muchos ni siquiera saben qué son exactamente los aceites esenciales, de dónde provienen y dónde se puede ver una buena calidad de aceites esenciales. Le damos una idea de los conceptos básicos de aromaterapia y le mostramos cómo puede usar los aceites esenciales como parte de la naturopatía.

La aromaterapia no utiliza toda la planta, sino partes o solo una parte de la planta, cuya esencia entra en vigor en los aceites esenciales en forma concentrada. Los aceites esenciales son solo un extracto de la planta, pero contienen la misma información importante y la vitalidad agrupada de la planta. Las plantas aromáticas de las que se obtienen los aceites esenciales son en su mayoría plantas medicinales que los humanos han estado utilizando para diversas enfermedades durante siglos debido a sus propiedades curativas.

Los aceites esenciales son esencias volátiles que pueden obtenerse por destilación de vapor, extracción o presión en frío de plantas o partes de plantas, o también pueden producirse sintéticamente. A diferencia de los aceites grasos como el aceite de oliva o el aceite de almendras, se evaporan rápidamente y sin dejar residuos.

Los aceites esenciales actúan directamente sobre el cerebro a través de su fragancia e influyen en una variedad de mecanismos de control psicológicos, emocionales y físicos, de los cuales no somos conscientes. Son extremadamente versátiles y no solo son adecuados para perfumar habitaciones, sino que también son excelentes para baños de hierbas y flores fragantes, para inhalaciones y para la producción de aceites naturales para el cuerpo y para masajes. En un mundo que ha perdido su equilibrio natural, las esencias de plantas fragantes podrían contribuir un poco a hacernos conscientes de la naturaleza y nuestro entorno inmediato.

  • Blanca Facebook Icono
  • White Instagram Icon

PICK UP CENTER

Capri 2388

Tel. 099333800

Montevideo

DESARROLLADO POR

imago anelo - blanco.png